La madrileña calle de Serrano se viste con tacones, desde mañana y hasta el 24 de junio, con una exposición de la patronal del calzado español, FICE, para mostrar el potencial de esta industria, que ocupa el segundo puesto como mayor exportador y productor de zapatos en Europa.
La «Milla de Oro» de la capital de España acoge la exposición «Shoe Street Art», compuesta por más de 25 zapatos gigantes realizados en fibra de vidrio y poliéster por artistas levantinos.
Los creadores se han apoyado en los conceptos de arte urbano y callejero para homenajear al espíritu emprendedor en la industria del calzado y a los cinco pilares que la han convertido en puntera: diseño, calidad, marca, proyección internacional e innovación.
Según los últimos datos disponibles en su web, correspondientes a 2010, el sector vendió 369,4 millones de pares de zapatos y facturó 1.829,7 millones de euros en España, un 10 % más que el año precedente.
«Shoe Street Art» se enmarca en el «Madrid Sunday Shopping», una iniciativa del Ayuntamiento de la capital para reactivar el consumo y fomentar la apertura de los comercios del barrio de Salamanca en domingo y festivos.
Redacción (Agencias)