The Beatles por "seltaeB ehT"

Una fotografía que muestra a los Beatles cruzando el paso de peatones de Abbey Road en sentido contrario al de la portada del famoso álbum de 1969 se ha vendido por 24.135 euros en una subasta en Londres.

En la imagen, tomada por el fotógrafo Iain Mcmillan al lado de los icónicos estudios de grabación de Abbey Road, se ve a Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison caminando de derecha a izquierda por ese paso de cebra, en sentido opuesto al que sale en el disco.

En la foto, de 46,4 por 45,7 centímetros, se aprecian otras diferencias notables con respecto al disco «Abbey Road» (1969), como el hecho de que McCartney lleva sandalias en lugar de ir descalzo y que no aparece el cigarrillo que sostiene en su mano derecha en la portada. Además, los coches que aparecen son distintos, a excepción del escarabajo blanco.

Se trataría de una de las fotografías que se tomaron el 8 de agosto de 1969, en los diez minutos de los que Iain Macmillan y los Beatles poseían para realizar la sesión de la que salió una de las carátulas más famosas de la historia de la música.

«La foto es considerada un icono de los 60. Creo que la razón por la que se convirtió en algo tan popular es su simplicidad. Es una fotografía muy simple y estilizada y es una imagen con la que la gente se puede sentir identificada», explica uno de los miembros de la casa de subastas al diario The Guardian.

Redacción (Agencias)