Un regalo “musical” para Lorca

Alejandro Sanz ha confirmado, a través de su cuenta de Twitter, que la canción sobre Lorca “está hecha y grabada” por tres chicas de la localidad que la han compuesto. De esta manera, el artista ha cumplido su promesa de crear un tema para recordar que Lorca, devastada hace un año por los terremotos, sigue necesitando nuestra ayuda.

Alejandro Sanz afirma, textualmente, en su cuenta de Twitter: ‘Hicimos la producción Paco Ortega y yo, toqué la guitarra y solo estamos a la espera de algunas colaboraciones más para entregárselo al ayuntamiento de Lorca. Y para hablar con los medios de comunicación para que lo promocionen. Un abrazo’.

El cantante visitó el pasado 7 de agosto Lorca donde se comprometió a componer esa canción y a promover un concierto de grandes artistas para recaudar dinero para los damnificados, un tema para recordar que esa ciudad ‘sigue necesitando mucha ayuda’, dijo entonces.

Durante la visita, expresó su pesar porque “muchos de los comercios, que son la sabia de las ciudades, siguen cerrados y muchas familias siguen sin poder volver a sus casas”. Por ello, aseguró que iba a ponerse “muy pesado para ayudar a Lorca”.

Pero este gesto solidario no es el único que Alejandro Sanz ha tenido en los últimos años. con los más necesitados. En el año 2010, una treintena de artistas y algunos futbolistas famosos aceptaron el reto lanzado por el productor Carlos Jean para crear una canción cuyos beneficios se destinaron a Intermón Oxfam para la reconstrucción de Haití (también devastada por un terremoto).

Alejandro Sanz junto a artistas como Shakira, Bebe, Marta Sánchez, Miguel Bosé, OBK, La Oreja de Van Gogh y Estopa, se sumaron a la iniciativa.

Todos los ingresos de la canción Ay Haití! se destinaron a los proyectos que lleva a cabo Intermón Oxfam en este país para paliar los efectos del terremoto.

Redacción (Agencias)