Hombres G, más jóvenes que nunca

Como el yin y el yang, así se han presentado Hombres G este lunes en el concierto celebrado en Madrid, donde han sacado a relucir su lado más juvenil sin dejar de lado su experiencia sobre las tablas. Una actuación donde han estado acompañados de sus mejores éxitos así como de sus amigos Bebe, Leiva, Álvaro Urquijo y un espontáneo Santiago Segura. La banda madrileña de pop-rock ha reunido a colegas, familiares y seguidores en un concierto en el Teatro Arteria de la Gran Vía, que colgaba el cartel de completo, con motivo de la gira de presentación de su último álbum, «En la playa».

En la primera parte del espectáculo, Hombres G se ha bastado de sus instrumentos y ha dado un recital en acústico de las mejores canciones recopiladas en su último disco álbum. Con la primera participación estelar a cargo de Álvaro Urquijo, de Los Secretos, con el tema «Un par de palabras», el público se ha revolucionado y no ha dudado en levantarse y tararear este éxito de Hombres G. La cantante extremeña Bebe, conocida últimamente más por sus dimes y diretes con la prensa que por su música, hizo entrada en el escenario para interpretar «Separados». Tras ella, con el cierre antes del descanso, llegaba el punto más álgido de la noche con la presentación de Leiva y el sencillo «Voy a pasármelo bien». 

Tras un breve descanso, un aire rejuvenecedor se ha apoderado del escenario. El grupo madrileño cambiaba su vestuario formal, se levantaba con sus guitarras y el Teatro Arteria se disfrazaba de concierto para recibir un recital de casi 3 horas con temas míticos como «Chicas cocodrilo», «Un minuto», «Morir entre semana» y «Me siento bien», dedicada por David Summers a los amigos y familiares que habían asistido a escucharles.

Con el tema «El bar», Hombres G hacia el clásico amago de despedirse, pero sus más de 1.000 seguidores, mucho más animados que en su primer acto, seguían insaciables de rock. La banda regresaba al escenario para finiquitar una noche dual en la que se pudo ver la evolución del grupo hacia la madurez y su lado nostálgico más juvenil, y en la que se despedían de Madrid con el hit «Sufre mamón» rumbo a sus próximos conciertos en Latinoamérica.

Irene Belmonte – Agencias