Britney Spears en "Factor X"

La cantante estadounidense Britney Spears ha firmado un contrato multimillonario para ejercer de jurado en el programa musical «The X Factor», según ha informado este miércoles el portal E! Online. Spears, que según la publicación cobrará 15 millones de dólares por una temporada, juzgará las actuaciones musicales de los participantes en compañía de Simon Cowell y L.A. Reid, los otros miembros del jurado.

«El contrato se ha firmado», y aunque «ha habido muchas discusiones durante las últimas semanas mientras se negociaban los pequeños detalles, todo se ha completado y Britney está emocionada», ha contado una fuente cercana a la cantante.

Cowell, al frente de la versión estadounidense del reality británico, despidió a Paula Abdul, Cheryl Cole y Nicole Scherzinger como juezas al término de la primera temporada y desde entonces ha tratado de perfilar los nombres ideales para aumentar la audiencia del programa.

Éste será el primer proyecto televisivo de Spears desde que protagonizó el reality «Britney & Kevin: Chaotic«, con su exmarido Kevin Federline. El último disco de Spears fue «Femme Fatale» (2011), del que vendió 2,5 millones de copias en todo el mundo. El anterior álbum de Spears, «Circus«, vendió algo menos de dos millones de unidades, aunque alcanzó el número 1 en su país gracias al éxito de «Womanizer«, en el que mostraba una imagen más recuperada tras un periodo de declive emocional y físico.

Redacción – Agencias