Listo para despegar

SpaceX, la primera empresa privada que intentará enviar un vehículo a la Estación Espacial Internacional, anunció que la nueva fecha para el lanzamiento será el próximo 19 de mayo. Poco antes del anuncia había informado de que debía postergar la fecha de lanzamiento de la nave ‘Dragon’, inicialmente prevista para el día 7 de mayo.

«Después de las revisiones adicionales y discusiones entre SpaceX y los equipos de la NASA, estamos en condiciones de proceder hacia este importante lanzamiento. Hay algunos flecos por resolver, pero estamos dispuestos a apoyar a SpaceX para su nueva fecha de lanzamiento del 19 de mayo», dijo en un comunicado William Gerstenmaier, administrador asociado para Operaciones y Exploraciones Humanas de la NASA.

La agencia espacial estadounidense, NASA, puso fin el año pasado, después de tres décadas, a su programa de transbordadores que sustentó la construcción, reabastecimiento y cambio de tripulaciones en la ISS, un proyecto de más de 1.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones.

Redacción (Agencias)