La empresa Dolby Laboratories, conocida por su tecnología de sonorización, reemplazará a Kodak como patrocinadora del famoso teatro de Hollywood donde se celebra anualmente la entrega de los premios Óscar.

Así, Dolby llegó a un acuerdo con la inmobiliaria CIM Group, propietaria del auditorio, para encargarse del mantenimiento y las mejoras de las instalaciones, que pasarán a denominarse oficialmente teatro Dolby. Y, el contrato tendrá una duración de 20 años y entrará en vigor este verano.

Desde 2002, la gala de los Óscar se ha celebrado en el teatro de Hollywood de CIM Group, que tomó el nombre de Kodak desde que abrió sus puertas en noviembre de 2001 hasta el pasado mes de enero, cuando la conocida empresa fotográfica pidió la disolución del contrato con la inmobiliaria por problemas económicos. Pero, el 19 de enero Kodak se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos y el 15 de febrero un tribunal neoyorquino autorizó a que la compañía rompiera su compromiso de patrocinio del teatro con CIM Group.

La situación hizo que la última ceremonia de los Óscar del 26 de febrero tuviera lugar oficialmente en el teatro sin nombre del centro Hollywood & Highland, un complejo comercial en el que se encuentra el auditorio.

Entonces, Dolby se comprometió a renovar el recién rebautizado teatro con su última tecnología de sonido, Dolby Atmos, y continuar mejorando las instalaciones en un futuro.

Silvia Barradas (Redacción)