Love of Lesbian cantan a la soledad urbana

Uno de los grupos más representativos de la escena «indie», los catalanes Love of Lesbian, vuelve a la carga con un disco más crudo y enérgico que los anteriores, con el que pretende dar el salto a Latinoamérica.

Como ya es habitual en los discos de Love of Lesbian, todos los temas de este nuevo trabajo están ligados por un mismo hilo argumental, que en esta ocasión es la soledad urbana.

No obstante, «este disco no es tan conceptual como ‘1999’», según Santi Balmes, líder de la banda. Además, estima que   «los temas funcionan bien sueltos» y el tema de la soledad urbana es «sólo un envoltorio».

Después de la larga gira de ‘1999’, Santi Balmes ha reconocido que está «un poco cansado» de «la parte más humorística» del grupo y el nuevo trabajo «ha salido más serio».

Asimismo, «la sonoridad también es diferente», según Balmes, que cree que ahora «la banda ha estado más involucrada que nunca» y eso ha inyectado «energía» en el resultado final.

Love of Lesbian consideran muy importante la difusión en redes sociales, blogs y, en general, la utilización de la web para dar a conocer sus diversos proyectos.  «Internet permite que cada persona escuche los temas todas las veces que quiera y nosotros somos un grupo que necesita una segunda escucha«, ha señalado el líder de la banda.

Silvia Barradas (Redacción)