"La Pausini" arrasa en España

Laura Pausini arrasa con un disco optimista y la gira más espectacular de su carrera en España.

La italiana, que ha pasado los dos últimos años alejada de los escenarios, recita en una de las transiciones del show: «El regreso es un vínculo entre el pasado y el presente, es volver al punto donde todo comenzó».

Así lo ha hecho ante los españoles. Al respecto, la cantante dice que aquí  e siente como en «casa». Además, ya que es donde todo comenzó hace ya más de tres lustros  con el debut de «Laura Pusini»(1994). De él vendió la friolera de un millón de copias en España, lo que le deparó un disco de diamante y la convirtió en la intérprete femenina que más copias ha vendido de un disco en este país.

El descanso le ha sentado bien a Pausini, quizás no en lo comercial, puesto que su más reciente disco, «Inédito» (2011), no ha funcionado tan bien en ventas, pero sí en ambición.

En su actual gira no escatima en nada: dos horas de música, tres gigantescas pantallas, un escenario italo-greco-futurista no menos colosal, obra de un colaborador habitual de U2 y el Cirque du Soleil, un potente set de luces, más de media docena de cambios de vestuario galácticos, un nutrido cuerpo de baile, modernas proyecciones, un piano rojo y una lluvia de confeti plateado.

Qué mejor para empezar un concierto que hacerlo con un corte titulado «Bienvenido», que además fue el primer single de «Inédito», al que ha seguido «Yo canto».

«La Pausini», desmelenada, también ha coqueteado con el rock, el r&b y la música dance, momento en que -destapándose como una diva de manual- ha bailado alguna que otra coreografía por primera vez en su carrera.

Silvia Barradas (Redacción)