Vuelve "Rosa de España"

La ex concursante de Operación Triunfo, Rosa López, ha presentado este fin de semana el que será el primer single de su nuevo álbum, «Yo no soy esa», una versión del clásico de Mari Trini con el que la cantante quiere arrasar en las pistas de baile.

La artista ha querido dejar claro que este primer single es un homenaje a la trayectoria artística de la cantante Mari Trini, una artista española que se hizo popular en los años 70 por algunos temas como  «Un hombre marchó», «Mañana«, o la que ha sido la nueva inspiración de Rosa, «Esa no soy yo«. Eso sí, a pesar de esta versión, López ha dicho que es una excepción dentro del disco porque los demás temas son originales.

La conocida cariñosamente como «Rosa de España», publicó su último trabajo el 3 de noviembre de 2009, «Propiedad de nadie«,  un disco compuesto por José Luis Perales y que llegó al puesto número cinco de Promusicae. Dos años después, a finales de 2011, regresó a Madrid para centrarse en este nuevo trabajo, un disco producido por Alejandro de Pinedo y del que, por el momento, sólo se conoce el primer sencillo, «Yo no soy esa«.

Irene Belmonte (Redacción)