Minilibros digitales

La Editorial Anagrama celebra este año el Día del Libro (23 de abril) con el lanzamiento de una nueva colección de minilibros, Zoom, que publicará sólo en edición digital. Según ha explicado la editorial, «como su nombre subraya, Zoom es un acercamiento a las joyas pasadas, presentes y adelantos de publicaciones futuras de nuestro catálogo, que incluirá tanto cuentos, reportajes, textos inéditos y fragmentos de obras de nuestros autores especialmente valiosas».

Los libros tendrán entre 10 y 50 páginas, su precio oscilará entre 0,99 y 1,99 euros, y estarán disponibles en todos los canales de venta de ebooks. La colección comienza con «Diego Armando Maradona. Vida, muerte, resurrección y algo más«, una crónica futbolística del mejicano Juan Villoro; «Fabricación casera» de Ian McEwan, primero de los cuentos de «Primer amor, últimos ritos» (1980); «Entre las doce y la una«, de Quim Monzó, relato publicado originariamente en «El porqué de las cosas«; y «Una breve historia de la peluquería» de Julian Barnes.

A otras cuatro libros iniciales seguirán otros textos de Sergio Pitol, Pierre Michon, Tim O’Brien, P.G. Wodehouse, Andrés Barba o Scott Fitzgerald.

Redacción (Agencias)