Las personas que fuman cigarrillos mentolados tienden a padecer más derrames cerebrales que los que se decantan por otro tipo de tabaco, según un estudio canadiense.
De esta manera, Nicholas Vozoris, asociado clínico en el Hospital de St Michael en Toronto (Canada) y autor principal del estudio, ha reconocido que, a pesar de que el tabaco en general es malo, esta investigación demuestra que todavía es más dañino el mentolado.
A la hora de realizar el estudio, Vozoris repasó datos procedentes de encuestas estadounidenses realizadas entre 2001 y 2008, y que incluían a aproximadamente 5.000 fumadores. De todos ellos, cerca del 26 por ciento de los participantes afirmaron que solían fumar cigarrillos mentolados.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Americana del Corazón, Gordon Tomaselli, ha reconocido que el estudio es interesante, ya que muestra la relación entre los cigarrillos mentolados y los derrames cerebrales sin necesidad de que aumente la presión sanguínea. En este sentido, Vozoris ha considerado que, este fenómeno puede producirse porque los cigarrillos mentolados influyen en los vasos sanguíneos del cerebro.
Silvia Barradas (Redacción )