El actor estadounidense Neil Patrick Harris presentará este año y por tercera vez la 66 edición de los prestigiosos premios Tony, considerados los Óscar del teatro en Estados Unidos. Harris ha dicho que está «encantado» de volver a ser el anfitrión de la gala y ha bromeado sobre si los organizadores le darán entradas gratuitas para ver espectáculos en Broadway. Por su parte, los productores de la ceremonia, Ricky Kirshner y Glenn Weiss, han señalado que están ansiosos por trabajar de nuevo con Harris ya que el certamen del año pasado «fue un éxito» y esperan poder superarlo éste.
El actor, que presentó las galas de 2009 y 2011, repetirá en 2012 también como productor al lado de Kirshner y Weiss. Harris, de 38 años, se hizo famoso en los años ochenta y cuando todavía era un adolescente al interpretar en televisión al niño prodigio en «Médico precoz«, pero es aún más conocido por la serie «Cómo conocí a tu madre«, en la que encarna el personaje del mujeriego Barney Stinson.
Los premios Tony, fundados en 1947 y que llevan el nombre de la actriz, directora y productora Antoinette Perry, son considerados los más prestigiosos de la escena teatral estadounidense y equivalen a los Oscar en el cine, los Grammy en música y los Emmy en televisión.
El gran protagonista del año pasado fue el irreverente musical «Book of Mormon«, que narra en clave de humor la historia de dos jóvenes mormones que se marchan de misioneros a Uganda y que se llevó nueve galardones, entre ellos el de mejor musical. La lista de nominados para la 66 edición de los premios Tony se dará a conocer el 1 de mayo y la gala se celebrará el 10 de junio en el teatro Beacon de Nueva York.
Redacción (Agencias)