Dos estudiantes españolas finalistas en el concurso Space Lab visitan la Casa Blanca tras un largo recorrido que les ha llevado desde un pequeño pueblo de Galicia a la capital estadounidense con un proyecto científico que, aunque no ha sido el ganador, les ha hecho vivir una experiencia, aseguraron, “impresionante”.

El proyecto de Laura Calvo y María Vilas, de 15 años, quedó entre los seis finalistas de entre más de 2.000 procedentes de 80 países en un concurso organizado por Youtube, el fabricante de tecnología Lenovo y Space Adventure, y patrocinado por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la japonesa (JAXA).

 El primer premio fue para el proyecto de las estadounidenses Dorothy Chen y Sara Ma, en la categoría de 14 a 16 años, en la que participaban las españolas, y el egipcio Amr Mohamed, de 18 años.

Los dos proyectos serán enviados a la Estación Espacial Internacional (EEI), pero aunque el suyo no haya sido seleccionado, ambas se quedan con la experiencia vivida y el haber podido conocer al resto de sus compañeros, como dijeron en inglés durante la entrega de premios en el Newseum de la capital estadounidense.