¡Feliz día del Pi!

En el mundo anglosajón, las fechas se escriben de forma que el mes queda primero y a continuación se escribe el día, por tanto, el 13 de marzo se escribe 3/14 y es por eso por lo que se ha llegado al acuerdo de que este día sea nombrado el día de la constante matemática.

Este acontecimiento suele celebrarse a las 1.59 p.m coincidiendo con la aproximación del número (3.14159)

La celebración más popular consiste en una reunión de expertos y no tan expertos matemáticos en que se recitan  todas las cifras que se saben de memoria del número Pi. Pero esta no es la única forma de celbración, matemáticos y profesores de varias escuelas alrededor del mundo organizan fiestas y reuniones en esta fecha, también se suelen comer tartas con el Pi como motivo ya que,en inglés, tanto el número como tarta (pie) tienen la misma producción0.

Algunos entusiastas señalan que este día coincide también el cumpleaños  de Albert Einstein y el fallecimiento de Karl Marx.

El afamado Instituto Tecnológico de Massachussetts  (MIT), reconocido por su inusual acercamiento a las matemáticas, acostumbra enviar las cartas de aceptación a sus futuros estudiantes para que sean entregadas en esta fecha.

Marta Sulé / Agencias