El año de la revolución

Ya ha pasado un año desde el inicio de la llamada “primavera árabe” y que ha supuesto un cambio en el mapa geopolítico del Magreb y del mundo árabe. Un paso más hacia la democratización global; una oleada democratizadora que no veíamos desde la caída del comunismo de corte soviético y que en esta ocasión ha sido gracias al levantamiento del pueblo cansado del tirano opresor al más puro estilo de la “Revolución Francesa”.

Pero estamos en pleno siglo XXI, la era de las comunicaciones 2.0 con la que se ha logrado esquivar el cordón sanitario que los jeques gobernantes han impuesto con la vara atizadora de la libertad de expresión.

El analista de política internacional, Lluís Bassets, hace un recorrido de la reciente cronología que ha supuesto este “año de la revolución” en el que los árabes han logrado a derrocar sus tiranos; una retrospectiva y recopilación de las noticias que nos han llegado de Túnez, Libia, Egipto… a los largo de estos 365 días, cuando los conflictos aún están calientes en otros puntos del planeta.

Ismael Arranz

 
El Año de la Revolución
Lluís Bassets
Taurus Pensamiento, 2012
ISBN 9788430609062
Precio: 20,00€
eBook: 9,99€