Un zoo doméstico

Más de 200 animales, incluidos canguros, cinco tigres, 13 leones albinos y dos orangutanes, fueron intervenidos por la Policía en un zoológico privado dentro de una vivienda en la región central de Tailandia.

Los agentes, en una operación ayer contra el tráfico ilegal de animales, también se incautaron de flamencos, pandas rojos, camellos y pumas en la residencia de un antiguo vendedor de animales en la provincia de Saraburi.

El jefe de la operación, el general Norasak Hemnithi, indicó que localizaron el zoológico a través de la investigación de una red de tráfico ilegal de animales.

El dueño, Yutthasak Sutthinon, ha sido acusado de guardar animales protegidos sin permisos, lo que acarrea una pena de hasta cuatro años de cárcel.

Yutthasak afirmó que tiene los documentos pertinentes que presentará más adelante y detalló que los pandas rojos, pumas y los leones albinos proceden de África, Canadá y Sudamérica.

Tailandia, en particular Bangkok, es uno de los mayores centros de tráfico de animales en peligro de extinción porque se encuentra en un lugar estratégico entre Birmania, China, Indonesia y Malasia.
Silvia Barradas (Agencias)