Ana Torroja, gira acústica

La cantante Ana Torroja inicia este sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) una exclusiva gira de teatros por las principales capitales en la que presentará lo mejor de su repertorio en un ambiente íntimo y personal.

Desde que comenzara su carrera en solitario en 1997, Torroja ha grabado cinco álbumes que incluyen canciones de éxito como A Contratiempo, No Me Canso, Sonrisa o Habitación Helada. En este punto de madurez artística, ha querido acercarse a su público interpretando sus grandes temas en un formato más reducido, con la calidez de los teatros, tras años de actuaciones en grandes recintos.

Roquetas de Mar será este sábado el punto de partida de Soy, su nueva gira, la primera que realiza extensamente por teatros, un formato «más íntimo», pues le apetecía «la cercanía con el público, sin dejar de tener fuerza». Los conciertos combinarán canciones de su etapa en solitario, como el tema que titula y abre el show, y otra nutrida representación de su pasado con Mecano.

El vestuario, diseñado por Chaumen, oscilará «entre el glamour, la nostalgia y el futuro, evitando faldas muy cortas, sobre todo con su nuevo escenario, compuesto de placas de color negro cristalino.

Silvia Barradas Pinto (Redacción)