Mecano, no en 2012

Ana Torroja, se embarca este sábado en su nueva gira combinando temas de esa etapa y de sus cinco discos en solitario. «Lo hemos hablado 20.000 veces y no ha llegado ese momento. Ahora, si ocurre, sería el año que viene», ha avanzado hoy en una entrevista con Efe la intérprete de «La fuerza del destino», que dice atesorar con «ilusión» ese posible reencuentro, al igual que los hermanos Cano.

Sobre si existía algún fondo de verdad en la noticia dada por José Antonio Abellán hace unos meses, anunciando la inminente gira de Mecano, Torroja se limita a señalar que «puede que alguien comentara algo», pero «no nosotros», subraya.

«Yo me sorprendo de cómo pueden hacer de un rumor una noticia y acabar confundiendo a la gente. Para mí ha sido un error y una locura», añade.

Parca en palabras, afirma que quedan «muchos eslabones» que atar, como el número de conciertos y otros detalles, pero ante informaciones que apuntan que se realizaría en grandes pabellones y estadios de fútbol, sostiene rotunda que la vuelta de Mecano «tiene que ser grande».

Hasta que todo se concrete, Roquetas de Mar (Almería) será mañana el punto de partida de «Soy», su nueva gira, la primera que realiza extensamente por teatros, un formato «más íntimo», pues le apetecía «la cercanía con el público, sin dejar de tener fuerza».

«Hay momentos para el recogimiento y la delicadeza, otros para la explosión y la diversión», avanza durante el último ensayo en Madrid de unos conciertos que combinarán canciones de su etapa en solitario, como el tema que titula y abre el show, y otra nutrida representación de su pasado con Mecano.

Agencia EFE