Soraya, sintiendo el "dance"

Soraya, te has consagrado ya como la «reina española» del dance… ¿Te sientes identificada con este «título»?

Ha venido todo dado de manera natural. Me estrené en la música con “Mi mundo sin ti”, un tema de un acentuado corte dance, luego llegó mi homenaje a la década de los 80 y de ahí pasé “Dreamer”. Y la verdad es que me alegro mucho de que haya sido así porque creo que es el momento del “dance”. Es un estilo con el que me siento muy auténtica.

Ahora nos presentas “Feeling you”… ¿Anticipo de tu nuevo álbum?

Es la evolución de mi último disco, de “Dreamer”. Es el reflejo de lo que está por venir en mi carrera. Música dance, comercial, con  una bonita melodía, una buena letra… pero con unos ritmos muy potentes. Aunque ya aviso que muchos de los temas que compondrán mi nuevo disco serán de corte electrónico, pero no preparados para la pista de baile. Llegará en septiembre.

“Feeling you” lo presentante en París ante 20.000 personas.

Sí. Y lo he hecho en Francia, en un festival en el que la única representante española he sido yo. Y eso me hace sentir muy orgullosa. Estaba David Guetta, Florida, Pitbull… ¡Imagínate el nivel! Por segundo año he tenido la suerte de poder ir allí a cantar.

Cuando uno actúa ante tanta gente, ¿impone o te creces?

No es la gente. Lo que impone es el momento: el gran escenario, los gritos de la gente, el sonido… Pero me ví muy segura. El estilismo que llevaba era muy fuerte y llevaba mucho tiempo con ganas de estrenar esa canción, creo que va a pegar muy fuerte.

¿Cual es el DJ con el que te has sentido más a gusto trabajando?

Con Antoine Clamaran. Quizás porque ya llevo 3 singles grabados con él y, a pesar de ser muy exigente, ya nos conocemos mucho.

¿Y ha habido alguno que te haya impuesto más de lo normal?

Sandy Vee, la mano derecha de David Guetta y quien me dirigió “Leave your dreams”. Ha sido el tipo más duro con el que he trabajado. ¡Estuve 6 horas grabando la misma canción! Y por si eso fuera poco, después de haberlo grabado, me hizo volver a Francia para repetir el estribillo porque no le gustaba cómo había quedado. Pero el resultado mereció la pena porque es la canción que más alegrías me ha dado.

Es curioso verte hacer bailar a 20.000 personas y que luego seas una gran amante de la paz y la tranquilidad de tu tierra…

Sí. Pero es que es algo que necesito. Hay muchos casos de grandes artistas que pierden su rumbo porque no separan la línea que separa el trabajo de su vida personal. Tengo claro que si durante las 24 horas del día fuera “la Sorayacantante”, al volver a subirme a un escenario no tendría el mismo brillo. Soy muy casera, cocino mucho, veo muchas películas en casa, hago mucho deporte, intento cuidar mucho mi alimentación… Me gusta refugiarme en mi mundo.

¿Estás en tu mejor momento?

Me encuentro mejor que nunca. La madurez, la experiencia… Eso siempre te da otra mentalidad, una mayor seguridad en todo y cada cosa que haces. Por eso ahora sé lo que quiero. Por eso ahora soy yo quien decide cada una de las canciones de mi disco. Ahora cada foto que sale mía está elegida por mí, cada disco que publico es exactamente lo que yo tenía en la cabeza que quería hacer… Eso sólo lo puedes hacer gracias a la experiencia. Por eso la gente que trabaja conmigo sabe que soy muy controladora (risas)… Pero también muy profesional.

Pincha aquí para ver el videoclip de «Feeling you» de Soraya.

Pedro Ángel Sánchez