El Estado del Mundo – 2012

A lo largo de 2011 hemos visto en las páginas de internacional y de economía cómo ha ido evolucionando el planeta a lo largo de todo un año.

La primavera árabe, la crisis económica y muchos otros aspectos han cambiado el panorama internacional, y para tener una visión global de cómo está el mundo hoy en día, la editorial Akal actualiza una vez más El estado del mundo en este completo atlas económico geopolítico.

Algo más de 600 páginas ilustradas con mapas y gráficos, divididas en dos grandes bloques. Por un lado nos encontramos el estado del mundo por divisiones continentales y geográficas y por otro los grandes acontecimientos que han tenido lugar a lo largo de 2011 desde los puntos de vista político, económico, social, medioambiental… con la perspectiva que nos da el breve plazo a la hora de analizar en qué punto nos encontramos.

Además en esta actualización encontraremos una clave de acceso a la página web de la editorial donde no sólo encontraremos datos relativos al periodo 2008-2011, sino que podemos echar la mirada 10 años atrñas  y obtener gráficas que muestran la evolución de los países según distintos indicadores; y como gran complemento, unos cuadros estadísticos de los 25 países más destacados del panorama mundial con balances sobre la población, la educación, la economía desde 1984. Igualmente, en la edición digital podemos encontrar una relación de direcciones en internet y bibliografía con la que ampliar toda esta información.

Ismael Arranz


El Estado del Mundo 2012
VV.AA.
Akal, 2011
ISBN 78-84-460-3498-8
Precio: 26€