Lo más vendido

Después de haber arrasado en los premios Grammy, Adele ha vuelto a ser la artista que más discos ha vendido en lo que va de 2012, según un estudio realizado por Media Traffic.  La cantante ha vendido en menos de dos meses 369.000 copias de su álbum «21«, un disco que sin duda ha hecho brillar a esta joven británica con más de 17 millones de discos en todo el mundo.

A Adele le sigue de cerca Van Halen, que han conseguido vender 284.000 ejemplares de «A different Kind of Truth» y que se han quedado en el  segundo lugar de este nuevo ranking musical, un listado que ha sido elaborado con los datos de más de 30 países del mundo y sumando las ventas reales en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia.

A partir del tercer puesto la diferencia entre los artistas se empieza a acortar ya que, por ejemplo, Lana del Rey ha logrado la medalla de bronce con «Born to die» y sus 198.000 copias vendidas, mientras que L´arc-En ciel se ha situado en la cuarta posición con 155.000 copias gracias a su álbum «Butterfly». Otros artistas de la talla de Paul McCartney (155.000 discos), The Fray (93.000) o Coldplay (76.000) también aparecen entre los más vendidos, aunque es Adele la única de ellos que repite en dos de los puestos, ya que también la décima posición es suya gracias a «19», el disco con el que ya vendió 4 millones de ejemplares en todo el mundo, y del que ya ha vendido también 60.000 copias  desde Enero.

Irene Belmonte (Redacción)