Las especulaciones la han perseguido durante los últimos días, hasta que su representante ha salido al paso para atajar las informaciones: no habrá gira en primavera de Lana del Rey porque no estaba prevista, no porque se haya cancelado.

En una información aparecida a principios de esta semana en el New York Post se informaba de que la cantante había decidido cancelar el inicio de su gira en primavera debido a su polémica actuación en Saturday Night Live.

Sin duda una aparición que dio mucho que hablar y que generó todo tipo de comentarios.

En realidad, según su manager,  Lana del Rey no estaba preparada para salir de gira, por lo que decidieron cancelarla para darle un “tiempo extra para prepararse” y “distanciarse de la actuación de SNL”.

Mientras tanto, ella misma ha alimentado los rumores con sus declaraciones en distintos medios. “He pasado de querer ser una cantante conocida en todo el mundo a querer centrarme en ser un miembro activo y útil de mi comunidad para vivir mi vida con dignidad y méritos”.

Pero, tras la información del New York Post, ha sido su propio representante el que ha negado cualquier tipo de cancelación en los planes de Lana del Rey. Según informa Billboard, nunca hubo una gira planificada en primavera, por lo que no hay cancelación.

 “Lana del Rey continúa actuando en directo y en televisión”, insiste el representante de la cantante, citando su aparición en The Late Show with David Letterman (http://youtu.be/Hr52zTBp3oo) o recientes conciertos en Los Angeles.

 Pese a cualquier especulación, lo que está claro es que Lana del Rey gusta, como demuestra su debut en las importantes listas de ventas británicas: Born to Die, su primer álbum como Lana del Rey ha vendido 117.000 copias en Reino Unido, el debut más vendido en lo que va de año.

Silvia Barradas (Agencias)