Kodak retira su nombre del teatro de los Oscar

El Kodak Theatre dejará de ser el Kodak Theatre. La bancarrota ha obligado a Eastman Kodak, el antaño gigante de la fotografía que lleva ya varias semanas en suspensión de pagos, al pedir que su nombre fuera retirado del teatro que alberga la ceremonia de los Oscar.

La empresa de fotografía ha pedido a un tribunal de quiebras de Estados Unidos que anule un contrato estimado en 4 millones de dólares anuales y retire su nombre del famoso Teatro Kodak en el centro de Hollywood, en un momento en el que la compañía trata de preservar el efectivo y reestructura sus operaciones.

Kodak dijo en documentos judiciales que había presentado una moción para rechazar el contrato y para que el teatro tomara todas las medidas necesarias para eliminar los derechos del nombre de Kodak y la señalización asociada al mismo.

No estaba inmediatamente claro si el nombre de Kodak aparecerá en el edificio durante la inminente gala de los Premios de la Academia, que se entregan el 26 de febrero. Pero hay quien ya asegura que varias empresas habían contactado con el dueño del edificio CIM Group sobre los derechos del nombre.

Hace unos diez años, Kodak acordó pagar 74 millones de dólares a CIM para que su nombre apareciera durante unos 20 años en la fachada del teatro.

«Kodak está orgullosa de su importante papel en la industria del entretenimiento y nuestra larga relación con cineastas», dijo un portavoz de CIM. «Nuestra petición de hoy refleja nuestro compromiso para garantizar que estamos maximizando el valor de nuestros clientes, acreedores y otras partes implicadas del sector del entretenimiento».

Redacción (Agencias) / Silvia Barradas