Loquillo y Sabino Méndez volverán a grabar disco juntos

El cantante Loquillo y el compositor Sabino Méndez volverán a grabar un disco juntos con canciones inéditas después de 24 años sin colaborar.

Según Loquillo, el disco se grabará «entre marzo y abril» próximos e incluirá «diez canciones inéditas», que presentarán posteriormente en una gira por los escenarios de toda España.

Méndez, compositor, guitarrista y escritor, fue el autor de las composiciones más famosas de la primera época de Loquillo y los Trogloditas, aunque dejó la banda en 1989, tras la grabación del directo «A por ellos…que son pocos y cobardes» por problemas con las drogas.

Este nuevo proyecto supone una nueva colaboración, después de 24 años, de un tándem que popularizó canciones como «La mataré», «Cadillac solitario», «Quiero un camión» o «Rock and roll star».

Loquillo presenta en la actualidad en una gira su último álbum, «Su nombre era el de todas las mujeres», donde ha puesto música a sus poetas favoritos, y tiene previsto presentar próximamente un programa sobre motos en el nuevo canal televisivo Discovery Max.

Redacción (Agencias)