25 años en la música

No todos los artistas consiguen perdurar. Quizá sea ésta una de las obsesiones más importantes de los que viven (o intenta vivir) de la música.

Kylie Minogue ha roto todos los moldes y se ha erigido como una de las personas más reconocidas en la industria musical. Este 2012 se cumplen 25 años desde la publicación (en julio de 1987) de aquel primer single de éxito: «Locomotion». Aquel tema «facilón» y pegadizo que se enganchó con fuerza en las listas de medio mundo.

Hoy, Kylie, es mucho más que un éxito. Mucho más que una cantante de temas de «fácil consumo». Durante más de dos décadas ha conseguido pulir un estilo propio e innovar en la música y las actuaciones en directo. Si algo se le puede reconocer es el trabajo duro durante todos esos años. Once discos de estudio y casi tantas giras mundiales avalan una carrera en la que ha conseguido cautivar a los públicos más variados. Hablábamos de perdurar… quizá también la esencia del éxito de «la Minogue» esté en que ha conseguido traspasar generaciones. En sus conciertos se juntan padres e hijos (y algún abuelo también).

Con motivo de esos 25 años en la «industria», Kylie ha preparado (según han ido adelantando ella y su equipo a través de las redes sociales) un auténtico «maratón» de sorpresas. Para empezar, ha re-grabado sus temas más míticos (también los que a ella más le gustan) en formato «acústico» (sinfónico quizá sea más preciso). La grabación se ha hecho en los legendarios estudios Abbey Road de Londres. La idea es ir publicando los vídeos con las grabaciones (re-grabaciones) en su página web. El primero de ellos ya está disponible AQUÍ. Es una bella versión de su tema «Finer Feelings», un medio tiempo de esos que ponen la piel de gallina.

La celebración cuenta incluso con «logo» propio (en la imagen). Esto da idea de que lo que «se trae entre manos» Kylie es muy especial. Los rumores, sobre todo en las redes sociales, hablan de disco y gira por teatros de medio mundo. Veremos, en los próximos meses, si todo esto se confirma.

Julián M. Garvín