Más de un millón de españoles estamos conectados permanentemente a las redes sociales, es decir, el 9,2% de las personas que usan este tipo de plataforma, según el informe anual de la Fundación Telefónica. La razón de este crecimiento masivo de las actividades en Internet se debe mayoritariamente a la explosión de los dispositivos móviles (un crecimiento del 20% en los smartphones y un aumento del 300% en el caso de las tabletas)

 Esta evolución de la sociedad de la información también tiene mucho que ver con las nuevas actividades que están surgiendo en torno a Internet, las más utilizadas en este último año han sido la prensa “on line”, las gestiones de la Administración y los de libros digitales. Pero este informe tiene espacio también para el comercio electrónico el cual ha aumentado su facturación en un 23%, manteniéndoselos viajes en un primer puesto perro con un aumento de la compra de ropa o educación.

El responsable de Telefónica, Javier Nadal, ha querido destacar el impulso de las “smartcities” o ciudades “inteligentes” que están creciendo cada vez más en nuestro país.

 Los jóvenes siguen siendo líderes en la utilización de las tecnologías, pero la brecha digital cada vez se está reduciendo más, especialmente con el aumento de los reproductores de libros digitales. En cuanto a los géneros, a los hombre les atraen más los nuevos productos tecnológicos pero pasados unos meses las mujeres se suman al “carro tecnológico” incluso con más actividad que ellos.

Redacción (Agencias)