Amaia Montero presenta "2"

La cantante española Amaia Montero ha sacado este miércoles al mercado internacional su nuevo disco, «2«, un álbum en el que además de escribir e interpretar todos los temas ha participado como productora. «Era un salto que quería dar», ha dicho la artista a través de un comunicado de prensa. «Buscaba un sonido más producido, más empastado, con más instrumentos de cuerda«, en comparación con su primer álbum como solista, «Amaia Montero», que la artista ha definido como un trabajo «más sencillo, más acústico».

En este nuevo disco, la exvocalista del grupo La Oreja de Van Gogh, ha contado con la colaboración en la producción del ganador de premios Grammy Sebastian Krys (Shakira, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Will Smith, Enrique Iglesias, Ricky Martin) y el arreglista y guitarrista Paco Salazar (Nena Daconte, Luz Casal, Antonio Carmona, Raphael y Juanes). Además Montero ha podido grabar «2» en los míticos East West Studios de Los Ángeles, donde ha podido trabajar a fondo en cada uno de los temas durante los meses de julio y agosto de 2011.

Con su primer álbum como solista, Amaia Montero fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino, y además fue elegida por votación popular como Artista del Año en los premios Orgullosamente Latinos. Por el momento, habrá que esperar para ver qué nuevas nominaciones consigue con éste álbum, un trabajo cuya gira  de conciertos comenzará en Granada a finales de febrero.

Irene Belmonte – Agencias