Los SmartPhones se han convertido en la herramienta más completa

Un 66% de los consumidores está dispuesto a utilizar su teléfono móvil como medio de pago, de acuerdo con los resultados del quinto estudio anual Consumers & Convergence de KPMG basado en una muestra de 9.600 consumidores en 31 países, incluyendo España.

Asimismo, un 25% de los encuestados considera el móvil como una alternativa para ver programas de televisión y películas, mientras que un 38% emplea sus ‘teléfonos inteligentes’ (smartphones) para canjear cupones.

En cuanto a la seguridad y privacidad, el 90% de los encuestados considera estas cuestiones como los principales obstáculos para los nuevos modelos de negocio. No obstante, el 75% de los jóvenes está dispuesto a compartir información personal a cambio de recibir ofertas personalizadas y a un mejor precio.

Respecto al precio y calidad de los servicios, a pesar de que los consumidores están a favor de adoptar nuevas tecnologías, cada vez se muestran más «reticentes» a pagar por contenidos y servicios ‘online‘ que no ofrezcan un valor añadido diferencial y exclusivo.

Redacción (Agencias)