Joaquín Sabina y Leonard Cohen

El cantautor Joaquín Sabina ha traducido y adaptado al español las letras de las diez canciones que forman el nuevo disco de Leonard Cohen, «Old Ideas«, que se editará en España el próximo 31 de enero. Según ha informado la compañía Sony Music, el álbum, diseñado por el propio Cohen, incluirá las partituras originales de todas las canciones y también un libreto con las adaptaciones libres de Sabina.

Según ha dicho también la discográfica de Cohen, el autor canadiense ha querido dedicar este nuevo trabajo a su vertiente más espiritual, y por ello ha buscado referencias cercanas a la compasión y a la decencia. Algunas de las canciones que conforman la selección ya se han podido escuchar en la gira que el músico acaba de finalizar, como «Darkness», que será el segundo corte con el que se promocionará el álbum tras «Show me the place«.

Junto a la voz de Cohen también podrán disfrutarse en este trabajo otras participaciones femeninas como las de Sharon Robinson, The Webb Sisters, Jennifer Warnes o Dana Glover.

Irene Belmonte – Agencias