Cae el consumo de SMS

Los operadores de telefonía móvil españoles han registrado estas navidades un aumento en el tráfico de datos y un descenso en el número de mensajes de texto (SMS) enviados con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según las operadoras de telefonía móvil el tráfico de voz «se ha mantenido en niveles similares», pero que los SMS han bajado «un poco» debido al creciente número de clientes con tarifa plana de internet para sus teléfonos inteligentes «smartphones», que permiten el envío de textos a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Mientras que en las Navidades de 2010 el 51 % de los españoles hizo uso de los mensajes de texto (SMS), la proporción ha pasado al 21,1 % en estas fiestas.

En cuanto al momento preferido para desear un feliz Año Nuevo, el 46,6 % de los encuestados optan por la tarde del 31 de diciembre, mientras que el 38 % se decanta por la medianoche y el 15,5 % por el día 1 de enero.

Redacción (Agencias)