Los bebés más madrugadores

Las campanadas que dieron anoche la bienvenida a este 2012 sonaron al compás de los latidos de los primeros dos bebés que han visto la luz este año, Fátima y Diana, dos pequeñas nacidas en Ceuta y en Mollet del Vallés (Barcelona) cuando todavía los españoles estaban con la mayor parte de las doce uvas en sus platos.

Fátima es la hija de unos padres primerizos que están en situación de desempleo. Su madre es una ceutí de 34 años, que dio a luz en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma a las doce de la noche, una circunstancia que, tal y como ha explicado Abselam, ha obligado a los padres y familiares a tomarse las uvas una hora después.

También ha nacido de parto natural Diana. Lo ha hecho en el Hospital de Mollet del Vallès cuando sonaba la segunda campanada de entrada al año. Diana es la segunda hija de una pareja de ecuatorianos afincados en esta población del área metropolitana de Barcelona y ha pesado al nacer 3.220 gramos.

Las dos, junto a otros bebés, han venido al mundo en un año de crisis y sin la ayuda del cheque bebé, pero por lo menos algunos de ellos llegan con «un pan debajo del brazo», un dicho que hoy se hace realidad con la pequeña Izaro Fernández de Gorostiza.

Su familia, gracias a la Asociación de Panaderías de Álava, recibirá gratis una barra de pan diaria durante este año.

Redacción (Agencias)