El musical perfecto para los niños

Un soldadito, una muñeca, un hada, un oso, un elefante y un niño son los protagonistas de «Abrazos. El musical«, un espectáculo teatral navideño que invita a la familia a cantar, bailar, y regalar besos y abrazos a todo el mundo para construir un planeta mejor.

El montaje, que se podrá ver hasta el 8 de enero en el Teatro Arlequín de Madrid, cuenta la historia de Luis, un niño de 5 años que acaba de mudarse con su familia a una gran ciudad, dejando atrás a todos sus amigos. Triste y deprimido, se encerrará en su habitación hasta que una noche reciba la visita de una estrella llamada Lía.  Lía le explicará que existe la magia y que no está solo, ya que los juguetes de su habitación están dispuestos a bailar y cantar con él siempre que quiera. Juntos iniciarán un viaje al mundo de la imaginación en el que conocerán a distintos personajes como al Cocodrilo Danilo, el Elefante Tatarí o la Ranita Saltarina y aprenderá el valor de la amistad, el respeto y el cariño, entenderá la importancia de no juzgar a la gente por sus apariencias, de ser solidario, de compartir y de ser humilde y comprenderá que todo se puede solucionar con un gran abrazo.

«Abrazos. El musical» está dirigido por la compositora, pianista y cantante Edith Salazar -quien además fue directora adjunta de la Academia de Operación Triunfo en 2005 y 2006- y cuenta con la colaboración especial del guitarrista británico «The Astronomer«. El guión ha sido escrito por Paula Arjona y será interpretado por los actores Macarena Sánchez, Ariel Lois, Beatriz Llorente, Eduardo Tato, Cristina González y Adrián Corbacho.

Este espectáculo educativo forma parte del proyecto «Canciones cuento» cuyo lema es «divertir, ayudar, enseñar«. Creado en 2008 por María Purificación García Herguedas, «Canciones cuento» es una iniciativa que trata de enseñar a los niños valores fundamentales como la verdad, el compañerismo, la sensibilidad o el respecto por la naturaleza a través de la música, el teatro y la literatura.

Irene Belmonte – Agencias