La NASA aterriza en Madrid

La exposición de la NASA, ‘La aventura del espacio’, que podrá verse en Madrid, exhibe una rueda del último transbordador Atlantis, que cerró la ‘era shuttle’ el pasado mes de julio, así como una reproducción exacta del aeroplano, o más de “300 piezas originales” de la carrera espacial emprendida por la agencia espacial norteamericana.

El asesor científico de la exposición, Carlos González, ha asegurado que la muestra recoge piezas reales “de todas las partes del mundo” y unas maquetas “increíbles que reflejan la realidad al cien por cien” en los casos en los que no se ha podido traer la pieza real.

Con esta muestra la NASA trae en forma didáctica a Madrid la “carrera espacial” disputada entre los americanos y los soviéticos en más de 2.500 metros cuadrados, que permite al visitante ver las naves espaciales a tamaño natural, simuladores, comida deshidratada, pañales y trajes empleados por los astronautas.

Esta experiencia, que anteriormente ha pasado por Estocolmo, se ha abierto al público madrileño el 15 de diciembre en el Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Redacción (Agencias)