"The Descendats", la mejor película

La película «The Descendants», el director Terrence Malik y los actores Michael Fassbender, Jessica Chastain y Christopher Plummerhan sido algunos de los galardonados en los premios que otorga anualmente la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles. En su hilo de la página de microblogs Twitter, la asociación ha confirmado que la película «The Descendants«, del director Alexander Payne, ha obtenido el premio al mejor filme del año.

Malick ha sido elegido mejor director del año por su película «The Tree of Life«, mientras que Martin Scorsese ha quedado segundo por su película «Hugo», la historia de un niño en un París donde comienza a nacer el cine. Fassbender ha sido galardonado como el mejor actor principal por cuatro películas: «A Dangerous Method», «Shame», «Jane Eyre» y «X-Men: First Class», y el premio a la mejor actriz principal  ha sido para la coreana Yun Jung-hee por su interpretación en el drama «Poetry».

Como mejor actor de reparto los críticos se han inclinado por el veterano Christopher Plummer en «Beginners» y Jessica Chastain ha sido elegida como mejor actriz de reparto por su papel en nada menos que seis películas: «Coriolanus», «The Debt», «The Help», «Take Shelter», «Texas Killing Fields» y «The Tree of Life». La iraní «A Separation», del director Ashgar Farhadi, ha recibido el premio al mejor guión. Para acabar,  la mejor película extranjera ha correspondido a la china «City of Life and Death», el premio a la mejor película animada ha sido para «Rango»  y The Chemical Brothers han recibido el galardón a la mejor música, por «Hanna».

Irene Belmonte – Agencias