Todos con John Lennon

Decenas de neoyorquinos y turistas se acercaron hoy hasta Central Park, en el corazón de la Gran Manzana, para rendir un sentido homenaje a John Lennon cuando se cumplen 31 años desde que un fan perturbado acabó con la vida del ex Beatle.

Un día como hoy de 1980 Lennon fue asesinado a las puertas del edificio Dakota, el lugar donde había instalado su residencia junto a Yoko Ono, a sólo unos pasos del jardín de Central Park donde sus seguidores lloraron hoy nuevamente al rememorar su muerte.

“Strawberry Fields”, esa zona del pulmón de Nueva York presidida por un mosaico con la palabra “Imagine”, título del legendario tema compuesto por Lennon, volvió a llenarse  de flores y música en recuerdo al artista de Liverpool.

“Es su música lo que atrae a la gente hasta este lugar. Aquí ves a gente desconocida haciendo amigos y a adultos que se convierten en adolescentes otra vez, una buena manera de recordarle”, afirmó uno de los seguidores de Lennon a la cadena NY1.

Lennon falleció el 8 de diciembre de 1980 en un hospital de la Gran Manzana después de recibir cinco disparos por la espalda de manos de un perturbado a las puertas de su residencia en el edificio Dakota, en el barrio del Upper West Side de Manhattan.

 El asesino confeso, Mark David Chapman, cumple desde 1981 una condena en la prisión de máxima seguridad de Attica, en el estado de Nueva York, desde donde ha intentado varias veces sin éxito obtener la libertad condicional.

Redacción (Agencias) / Silvia Barradas