La banda británica Blur recibirá un galardón honorífico “por su excepcional contribución a la música” en la próxima edición de los premios Brit, que se celebrará el próximo mes de febrero.

El premio honorífico, que ya han recibido Paul McCartney, U2 y Oasis, llegará 21 años después de la publicación de su primer álbum Lesiure y 17 años después de que fueran premiados por última vez en los Brit.

A pesar de numerosos nominaciones, la única vez que los Blur fueron reconocidos en los Brit fue en 1995, cuando consiguieron cuatro galardones por su alabado tercer álbum, “Park Life”. En esa ocasión, ganaron los premios a mejor álbum, mejor single, mejor vídeo británico y mejor grupo británico.

El líder de Blur, Damon Albarn, ha dicho que “es genial tener reconocimiento por todo el trabajo y todos los dolores de cabeza y las alegrías que nos ha traído esta banda”.

El anuncio de este premio ha vuelto a disparar las especulaciones sobre si la banda de britpop, formada en 1990 en Londres, volverá a actuar en directo tras varios años en los que sus integrantes, sin haberse disuelto oficialmente, han estado centrados en proyectos en solitario.

Redacción (Agencias)