¿Cuánto gastamos en Lotería de Navidad?

Algo más de 70 euros será lo que gaste cada español de media en  comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, según la cifra de consignación por habitante a 21 de octubre de Loterías y Apuestas del Estado.

No obstante, esta cantidad es sólo estimativa, ya que el dato no será definitivo hasta que se reciban las devoluciones de boletos no vendidos, el próximo 21 de diciembre.

Para este año, la previsión es que aumenten las ventas, según la directora de marketing del portal de venta de lotería Ventura 24, Zuriñe Sáez de Viteri, debido, entre otros factores, a la crisis económica que atraviesa el país junto a la posibilidad que existe de ganar premios más grandes. Este año, el Gordo repartirá más dinero que nunca, 400.000 euros al décimo.

La comunidad autónoma que previsiblemente más va a gastar por habitante este año es La Rioja (con una media de cien euros), seguida de seguida de Castilla y León, Asturias, Aragón y Madrid.

Mientras, los que menos van a gastarse este año son los habitantes de las ciudades autónomas de Melilla (19 euros de media), seguidos de los de Baleares, Canarias y Andalucía.

Redacción (Agencias)