La voz de Luz Casal ha rendido homenaje a las 54 mujeres asesinadas por el machismo en 2011 en el acto institucional del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se ha celebrado como cada año en el Instituto de la Mujer, donde la intérprete ha depositado una rosa en memoria de las víctimas.
El homenaje ha comenzado con la lectura de los nombres de las 54 asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2011 en torno a un pebetero, cuya llama fue prendida en 2004 por una representación de familiares de las mujeres víctimas de violencia de género.
Posteriormente, Luz Casal ha interpretado «Un ramo de rosas«, un tema que habla de una mujer «condenada a sufrir el silencio infinito», que vive junto a su pareja «un cuento de hadas sin final feliz».
Finalmente, esa mujer le dice a la pareja: «Te dejo el ramo de rosas, ya entenderás mis razones, mientras yo te contemplo serena desde la altura de mis tacones«.
Cuando ha terminado de interpretar el tema, la cantante ha depositado a los pies del pebetero una rosa roja «como símbolo de este día».
Redacción (Agencias)