"Ocupa Wall Street" saca disco

Un grupo de simpatizantes del movimiento ´Ocupa Wall Street` ha anunciado que lanzará un disco benéfico para recaudar fondos a favor del movimiento. El álbum, que se pondrá a la venta a principios de este mes de diciembre, llevará  el nombre de  ´Occupy This Album` y contará con la colaboración del cineasta Michael Moore. En este proyecto, Moore se unirá a otros conocidos solistas y grupos como Jackson Browne, Third Eye Blind, Crosby & Nash, Devo o Lucinda Williams.

La iniciativa pretende reclutar a todas las bandas que sea posible y está siendo organizada por el músico Jason Samel, quien espera recaudar entre 1 y 2 millones de dólares (750.000-1,5 millones de euros) para los manifestantes que denuncian la «avaricia» del sistema financiero de Estados Unidos. Además han querido recalcar que la música ha sido una fuente de inspiración para otros levantamientos populares en el pasado, como las protestas contra la guerra en Vietnam en los años sesenta o a favor de la democracia en Tiananmen (China) en 1989.

´Ocupa Wall Street` ha revelado que los manifestantes regresarán al parque Zucotti para celebrar el día de Acción de Gracias, aunque no pasarán la noche en el parque ya que eso podría provocar nuevos enfrentamientos con la policía e incluso un nuevo desalojo para los Indignados neoyorquinos.

Irene Belmonte – Agencias