Llega el "Madrid Cool Night"

El festival Madrid Cool Night, centrado en el ocio nocturno madrileño, celebrará su tercera edición del 28 de noviembre al 4 de diciembre. Este año participarán 41 locales, entre clubes, discotecas, bares de copas y locales de música en directo, que ofrecerán 111 espectáculos con 215 artistas.  Según sus organizadores, este festival, cuya nueva edición tiene como objetivo superar los 100.000 asistentes del pasado año, refleja la variedad de tendencias y la pluralidad de la oferta nocturna madrileña, y consolida la integración de la capital española en el circuito internacional de festivales de clubes.

El coordinador de Promoción Turística de Promoción Madrid, Miguel Sanz, ha apuntado que Cool Night es el «mejor escaparate» para proyectar la imagen turística de la noche de Madrid. Además durante la celebración de Madrid Cool Night también tendrá lugar el 6º Simposio de Actividades Lúdicas y Recreativas, en el que se analizarán los principales retos a los que se enfrenta el ocio madrileño, como pueden ser el ruido, la seguridad frente a accidentes en los locales o las relaciones con los medios de comunicación.

Con respecto a los datos ofrecidos por Promoción Madrid, el ocio nocturno ya es el primer motivo de viaje a esta Comunidad española para los turistas europeos de entre 20 y 35 años, lo que supone más de 94 millones de potenciales visitantes. En palabras del presidente de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Pedro Serrano, «se acabará con el mito de que Madrid es una de las ciudades más ruidosas del mundo«.

Irene Belmonte – Agencias