La secuela más esperada

«El prisionero del cielo» (Planeta), ya está en todas las librerías, que con una tirada inicial de un millón de ejemplares en todos los países de habla hispana, continúa con la trama planteada en «La sombra del viento» (2001) y «El juego del ángel» (2008), y que cerrará una cuarta.

Rebosante de intriga y emoción, con esta novela el lector da un paso más para desvelar el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidades.

La novela arranca en la Barcelona de 1957, donde Daniel Sempere y su amigo Fermín -los héroes de «La Sombra del Viento«- regresan de nuevo a la aventura, pero cuando todo empezaba a sonreírles un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.

Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

Carlos Ruiz Zafón admite que «El juego del ángel» sería como «una precuela» en la línea temporal de «La sombra del viento», mientras que «El prisionero del cielo» funciona como una secuela, porque se desarrolla un año después, pero advierte de que a pesar de sus conexiones, los cuatro libros de la serie funcionarán de manera independiente.

La resolución final del misterio llegará en «dos o tres años» con la última entrega de la tetralogía, avanza Zafón: «Habrá más cosas de Daniel, de Fermín, de ese personaje misterioso que es Mauricio Valls, volveremos al Cementerio de los Libros Olvidados y encontraremos a personajes y elementos que creíamos que no volveríamos a ver, antes de que se complete el rompecabezas».

Redacción (Agencias)