Los españoles, los más "sociables" en Internet

Muchas amistades e incluso parejas de todo el mundo se han forjado mediante la Red, aunque el caso español es uno de los más destacados. Los españoles pueden considerarse los más «sociables» digitalmente hablando, pues, un 79,2 por ciento ha confesado haber quedado con alguien que solo había tenido contacto anteriormente vía Internet frente a otros países europeos con porcentajes más bajos.

Según el estudio de la red social Badoo, los españoles se sitúan a la cabeza en la lista de mantener contacto con alguien a través de Internet sin conocerse previamente. Siguiendo a España se encuentra Francia con un 70 por ciento, después Italia con un 69,9 por ciento, Brasil con un 69,6 por ciento y Reino Unido con un 65 por ciento.

En la parte baja de esta clasificación se posicionan los estadounidenses, los cuales a pesar de tener una población con gran avance a nivel tecnológico, solo un 59,5 por ciento habría mantenido este tipo de relación.

Asimismo, este análisis también ha revelado que el 85 por ciento de los internautas de estos países han utilizado las redes sociales para encontrar personas en un área determinada tras mudarse a un sitio nuevo.

Redacción (Agencias)