Po y De De, junto a su madre

Las dos crías están ya juntas por primera vez desde que nacieron, según ha informado el parque temático en un comunicado.

A mediodía aparecía en la pradera Po y, poco después, salía Hua Zui Ba. Un minuto más tarde se les ha unido De De. «El encuentro ha sido perfecto», aseguran desde el Zoo, explicando también que «rápidamente han comenzado a jugar y a mordisquearse, creando en ocasiones posturas imposibles que casi no permitía saber quién era quién y tan sólo dejaba ver una enorme bola de pelo blanco y negro».

Al ser mellizas, Hua Zui Ba (la mamá) , no podía criar a ambos ositos de la forma habitual, por lo que tuvieron que convivir entre el regazo materno y una incubadora. Fuera de China y Japón ha sido la primera vez que se consigue criar a mellizos de panda.

Afortunadamente, Hua Zui Ba ha aceptado perfectamente el plan de crianza diseñado los cuidadores y técnicos, incluidos los cambios de animal para que ambas crías pudieran mamar.

«El Zoo Aquarium de Madrid está muy contento de poder brindar a sus visitantes estas entrañables y tiernas imágenes de dos crías de oso panda con su madre y, además, se enorgullece por ser la única institución del mundo en la que se puede vivir esta experiencia«, ha añadido la institución.

Redacción (Agencias)

Fotografía: www.abc.es