Don Quijote vuelve a cabalgar por París

Tras obtener el Premio Max de la Crítica por su originalidad y la calidad de su programación, el Festival Don Quijote de París celebrará su vigésima edición. Un total de siete compañías españolas e iberoamericanas presentarán sus montajes en el Café de la Danse, situado en pleno corazón de la Bastilla. Algunas de las obras están basadas en textos contemporáneos, mientras que otras adaptan clásicos de Federico García Lorca, Prosper Mérimée, Lope de Vega o Cervantes, entre otros.

El Festival Don Quijote de Teatro Hispánico nació en París en 1992 con el objetivo de difundir el teatro español y latinoamericano en Francia. La cita se ha convertido con el paso de los años en un festival para las artes escénicas, ya que la música y la danza se han incorporado a las actividades programadas.

El certamen contará con Ecuador como país invitado, tomando así el testigo de Colombia y Venezuela, que fueron protagonistas en la pasada edición para celebrar el Bicentenario de las independencias de América Latina y el Caribe.

Redacción (Agencias)