Premio para Miguel Bosè

También se reconoció el trabajo que la exprimera dama de Colombia Lina Moreno de Uribe realiza en su país en la lucha contra ese flagelo y de Patricia Pérez, presidenta de International Community for Women Living with HIV or AIDS, durante la gala que  la organización «Aids for Aids» celebra anualmente desde hace 15 años.

Bosè recibió el premio «Mi héroe» de manos de la presidenta y consejera delegada de Air Europa, María José Hidalgo, miembro de la junta de directores de Aids for Aids, en un evento celebrado en el popular vecindario de Tribeca, en el bajo Manhattan.

A su llegada al evento, el cantante español recordó, en declaraciones a la prensa, que desde hace seis años cada primero de diciembre realiza un evento de recaudación de fondos en Barcelona (España) para combatir esa enfermedad.

Agregó que para él «es un honor» recibir este premio y «un privilegio» usar su carrera para ayudar a otros, tanto en la lucha contra el sida como lograr que la paz sea reconocida «como un derecho universal de primera línea».

«Si los privilegios no sirven para compartirlos con cosas o gente que necesitan, no sirven para nada», agregó el autor de éxitos como «Linda» o «Amante, bandido», entre muchos otros.

Redacción (Agencias)