Lichtenstein a subasta

La obra I can see the whole room and there’s nobody in it! (Puedo ver la habitación entera y ahí no hay nadie), del pintor estadounidense Roy Lichtenstein, ha sido vendida por 43,2 millones de dólares en una puja de arte de posguerra y contemporáneo en la casa de subastas Christie’s de Nueva York. Según ha explicado uno de los responsables de esta casa de subastas neoyorquina , «se trata de una de las primeras pinturas en las que el autor se apropia de la estética de los cómics y marca lo que conocemos como pop art«.

Lichtenstein pintó este lienzo en 1961 y en él retrató a un hombre que mira a través de un hueco en una pared a la vez que pronuncia la frase que da título a la obra. La venta de este cuadro ha supuesto un récord de venta para el artista ya que, según ha señalado Christie’s, este mismo trabajo ya salió a subasta en noviembre de 1988, cuando se estimó un precio de entre 800.000 y 1,2 millones de dólares y se acabó adjudicando por 2,09 millones de dólares.

Además de esta joya del pop art norteamericano, también se ha vendido otra de las obras más emblemáticas y populares de este estilo estilo,  la conocida como Four Campbell’s Soup Cans Images creada por Andy Warhol y que se ha subastado por 9,82 millones de dólares.

Irene Belmonte – Agencias