Miguel Ríos dice adiós a los escenarios

El cantante español Miguel Ríos ha anunciado que se despedirá definitivamente de la música profesional  ofreciendo el concierto de cierre del Festival Internacional Cervantino (FIC) de Guanajuato, en el centro de Méjico. Hace ya un año que el compositor comenzó  su gira de despedida bajo el nombre de «Bye, bye, Ríos. Rock hasta el final» en su ciudad natal,  Granada, aunque no ha sido hasta ahora cuando Ríos le ha puesto fecha a la que será su última actuación.

A pesar de que algunas de las piezas más representativas de su repertorio son «Bienvenidos» y «Santa Lucía», el artista ha adelantado que para su último espectáculo también que incluirá «Oración», un tema antibélico con el que pretende concienciar de la lucha contra el narcotráfico que se vive en el país. «Lo que percibimos nosotros desde España es que se desconoce la verdadera raíz del problema», ha dicho el cantante refiriéndose a la lucha que llevan años realizando las autoridades mejicanas contras los narcotraficantes.

«Es un placer estar aquí, hacer la última actuación de mi carrera en esta ciudad que, de alguna forma, me recuerda a Granada», ha dicho el cantante en su última conferencia de prensa. A sus 67 años, Miguel Ríos además de anunciar su despedida definitiva también ha dicho que, aunque ya no cantará de manera profesional, para él el escenario sigue siendo algo «adictivo».

Irene Belmonte – Agencias