Australia celebra el día de los muertos vivientes

Más de un millar personas disfrazadas de muertos vivientes han participado en la terrorífica «Marcha de los Zombis» en Sídney. El objetivo de este peculiar desfile es recaudar dinero para investigaciones médicas.

La marcha ha estado protagonizada por novias y pacientes con heridas profundas y cicatrices sangrantes, trabajadores de la construcción con un hacha incrustada en el cráneo y el corazón en la mano, así como cadáveres andantes de policías, guerreros medievales, soldados, duendes y hasta Papa Noel.

En una tarde soleada, los participantes se congregaron en Hyde Park, en el centro de Sídney, y después se encaminaron escoltados por policías hasta el parque cerca de la estación central de trenes, bajo la mirada graciosa de centenares de curiosos que captaban instantáneas con sus teléfonos móviles y cámaras fotográficas.

Las celebraciones de este tipo empezaron en el verano de 2001 en Sacramento (California, Estados Unidos), y una de las más famosas es la que se organiza en Toronto (Canadá)

Redacción (Agencias)