"Orden de las artes" para Givenchy

El Consejo de Ministros ha acordado hoy la concesión de la Orden de las Artes y las Letras de España al diseñador francés de moda Hubert Taffin de Givenchy.

El Gobierno español otorga esta distinción «en reconocimiento a su trayectoria en el diseño de moda, con un talento incomparable, que lo convierten en un icono que permanece inalterable al paso del tiempo, y por su infatigable labor de difusión de la figura y la obra del maestro Cristóbal Balenciaga, que sigue inspirando y alentando el trabajo de los creadores de moda en España».

Nacido en la localidad gala de Beavais en 1927, Givenchy estudió en la Escuela de Bellas Artes de París y empezó en la moda en las casas de Lucien Lelong, Piguet, Jacques Fath y Elsa Schiaparelli hasta que abrió su propia firma con el apoyo del español Cristóbal Balenciaga.

En los años 50 realizó trajes para la actriz Audrey Hepburn que ejercieron una gran influencia y en los que todavía se inspiran muchos diseñadores. Otras clientas famosas fueron las actrices Liz Taylor y Jean Seberg. En 1988 vendió la firma, pero siguió dirigiéndola hasta 1996, año en que se retiró.

Redacción (Agencias)